martes, 30 de julio de 2013

CIRCUITO ELECTRICO




Los Generadores de energía eléctrica son dispositivos  que proveen en el circuito  la necesaria diferencia de cargas entre sus dos polos o bornes y que, y que por lo demás, son capaces de mantener eficazmente durante el funcionamiento del circuito. Ejemplos de generadores de energía eléctrica tenemos las pilas y baterías y las fuentes de alimentación.


Los Receptores son los dispositivos encargados de tomar y convertir la energía eléctrica en otro tipo de energía útil de manera directa, como la lumínica, la mecánica (movimiento), calorífica, etc. Los receptores eléctricos más usuales  serán las lámparas o ampolletas, las resistencias eléctricas de los hervidores de agua y los motores.



Los Conductores o cables son los elementos que nos sirven para conectar todos los demás elementos que forman el circuito. Con ellos estableceremos el camino para transportar a los electrones desde el polo negativo hasta el positivo del generador. Los conductores están fabricados con materiales que conducen bien la electricidad – generalmente metales como cobre y aluminio y otros, recubiertos de materiales aislantes -normalmente PVC.





En conjunto con los elementos anteriores , hay otros elementos que forman parte de un circuito y aunque no son estrictamente del todo necesarios para establecer dicho circuito, sí son necesarios para el funcionamiento adecuado del Circuito.Estos son:

Elementos de maniobra, So los que  permiten, de manera fácil, manipular el paso de la corriente.
El interruptor es un elemento básico de maniobra de cualquier circuito, ya que permitirá abrir o cerrar el circuito sin necesidad de separar los hilos conductores del generador; los conmutadores y pulsadores son otros tipos de elementos de maniobra usados en el montaje de un circuito electrico elemental.


Elementos de Protección, tal como lo indica su nombre, sirven para proteger a las personas o a los Receptores del circuito del riesgo de manipulaciones inadecuadas o variaciones imprevistas en la corriente.
El fusible es un elemento de protección presente en la mayoría de los aparatos eléctricos, los interruptores automáticos (Disyutores magneto térmicos) y los interruptores diferenciales, Deben estar  presentes de manera obligatoria en todos los Circuitos de edificios y viviendas.


Si este Artículo te ha servido, déjame un comentario aquí abajo y si tienes alguna sugerencia también estaré gustoso de leerla..

No hay comentarios:

Publicar un comentario